EL MOUSE DEL COMPUTADOR - CLEI 3.1


Ratón en español. El es un periférico de entrada para interactuar con la computadora a través de un puntero mostrado en pantalla en sistemas GUI (gráficos).


El fue diseñado originalmente por Douglas Engelbart y Bill English en la década del 60 en el Institute Research of Stanford, en la Universidad de Stanford. Más tarde fue mejorado en los laboratorios de Palo Alto de la compañía Xerox.Lleva ese nombre por su parecido a un ratón con cola, cuando no eran inalámbricos. El plural en inglés es mice.Existe una enfermedad relacionada al uso excesivo del llamada síndrome del ratón.Características del mouseEl ratón o mouse suele tener dos o tres botones, y rueda de desplazamiento.El mouse clásico (o mecánico) posee una bola interna, que gira cuando se desplaza el ratón sobre una superficie adecuada (pad o alfombrilla). Actualmente ha sido reemplazado por el mouse óptico, que utiliza un láser para detectar el movimiento.También existen los ratones inalámbricos (sin cables), que no necesitan conectarse a la computadorautilizando un cable, sino que se comunican con esta utilizando infrarrojo o radiofrecuencia.


Que es lo que se hace con un Mouse?


Mover el puntero/cursorAl mover alrededor al mouse, también se mueve el puntero en la pantalla.
ClicConsiste en pulsar un botón y soltarlo. Usualmente el botón izquierdo.
Clic derechoConsiste en pulsar un botón derecho del mouse y soltarlo.
Doble-clicPulsar rápidamente dos veces el botón del mouse
ArrastrarMantener apretado un botón del mouse mientras se lo mueve. Cuando hace esto, usualmente se moverá lo que estuviese debajo del mouse en la pantalla.
Desplazar Haciendo girar la rueda que tienen algunos ratones, se hará desplazar al documento en la ventana actual.

Formas del Puntero

Lista de formas de punterosLa forma del puntero cambia, dependiendo de donde se encuentra y de lo que esté pasando. El término cursor se usa cuando la forma muestra el lugar donde va a aparecer lo que se escriba. De lo contrario, el término puntero es una mejor definición.
La forma de una mano Cursor-Mano usualmente significa que el puntero está pasando por encima de un vínculo, como sucede en una página web.
Consejo Para usar cómodamente el mouse debe practicar, practicar, practicar. Esta es una destreza física que utiliza los músculos de su mano, del antebrazo y hasta del pecho y que puede ser que de esa manera no haya usado nunca bastante. Al principio podría esperar quedar algo dolorido o también cuando tenga alguna sesión inusualmente larga o intensa con el mouse.









0 comentarios:

Publicar un comentario