WORD PAD

WordPad es un programa de edición de texto básico que puede usar para la creación y edición de documentos. A diferencia del Bloc de Notas, los documentos de WordPad pueden incluir gráficos y formatos complejos. Asimismo, en un documento de WordPad se pueden vincular o incrustar objetos, como imágenes u otros documentos.


WordPad es un sencillo programa de procesamiento de texto que viene incluido en la lista de accesorios gratuitos en Windows.




Para ingresar a este programa sigue los siguientes pasos:
1. Boton de Inicio
2. Todos los Programas
3. Accesorios
4. Clic en el Icono de Wordpad



LA VENTANA DE WORDPAD

La ventana de WordPad puede variar de acuerdo a la versión de Windows que se esta usando, pero por lo general esta conformada por:

1. La barra de Título: En la parte superior de la pantalla es la primera de las barras que aparece,
En ella aparece el nombre del documento, seguido del nombre del programa, ademas los botones de minimizar, maximizar o restaurar  y cerrar

2. Barra de herramientas: Por lo general existen dos tipos de barras: Estandar y Formato. En ellas aparecen los íconos que representan las acciones para dar formato a los textos. Las siguientes son ejemplos de ellas.



ACTIVIDAD No 1

1. Dibuja la ventana de WordPad y señala en ella sus partes
2. Dibuja los íconos de la barra de herramientas y escribe al frente su nombre


ESCRIBIR , SELECCIONAR, COPIAR Y PEGAR TEXTOS


Escritura de texto

Cuando esté listo para comenzar, escriba el texto en el área del documento de WordPad. Una línea vertical que parpadea denominada cursor Imagen del cursor indica el lugar donde aparecerá el siguiente texto que escriba. Para mover el cursor en el texto, haga clic en el lugar donde desee que aparezca el cursor.
A diferencia de una máquina de escribir, cuando escriba en WordPad, no es necesario que presione Entrar para iniciar una nueva línea. WordPad lo hará automáticamente iniciando una nueva línea cuando llegue al final de la línea en la que está trabajando. Cuando desee iniciar un nuevo párrafo, presione Entrar.



Selección de texto

Cuando necesite realizar alguna acción en el texto del documento, por ejemplo, copiarlo o darle formato, en primer lugar, debe seleccionarlo. Para seleccionar el texto, coloque el puntero del mouse a la izquierda del lugar donde desea iniciar la selección. Con el puntero colocado, haga clic y mantenga presionado el botón primario del mouse mientras arrastra el puntero por el texto que desea seleccionar. El texto seleccionado aparecerá resaltado. Una vez que haya realizado la selección, suelte el botón del mouse.





Copiar y Pegar texto

Si tiene texto en una parte del documento que desea que aparezca en otra parte, existen dos maneras de mover el texto sin tener que volver a escribirlo. Puede copiarlo y pegarlo en otro lugar o puede moverlo a otra ubicación.

Cuando copia el texto, éste se coloca en el Portapapeles. A continuación, péguelo en una ubicación diferente. El texto original se conserva.

Si mueve el texto a otra ubicación, el texto original no se conserva. Este método puede resultarle útil cuando desee reorganizar las frases y los párrafos del documento.

 Para copiar texto y pegarlo en otra ubicación

  1. Seleccione el texto que desea copiar.
  2. En el menú Edición, haga clic en Copiar.
  3. Mueva el cursor hasta la ubicación donde desea insertar el texto copiado.
  4. En el menú Edición, haga clic en Pegar.



Guardar el documento

Resulta útil guardar el documento de manera periódica mientras está trabajando en él para que, en el caso de que el equipo deje de funcionar por algún motivo, no pierda el trabajo que ha realizado. Guardar el documento también le permitirá volver a él si desea continuar trabajando más adelante.

Para guardar el documento

En el menú Archivo, haga clic en Guardar.
Si todavía no ha guardado el documento, se le solicitará que proporcione un nombre y una ubicación en el equipo para guardarlo:
  1. En el cuadro Guardar en, haga clic en la ubicación donde desea guardar el documento.
  2. En el cuadro Nombre de archivo, escriba un nombre para el documento.
  3. Haga clic en Guardar.

CLEI 3.2     22 Y 23 DE OCTUBRE
ESCRITURA Y EDICIÓN DE TEXTOS



ACTIVIDAD DE CLASE: 
1. El texto que se escribió en la clase anterior "Vida" digitarlo en Wordpad y utilizar las opciones de la barra de herramientas para editar el texto



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